Destacados Politica 

El intendente de Bermejito pidió licencia y su cuñada, también investigada en la causa Lavado lll, tomó su lugar

El caso que tiene como protagonista a un jefe comunal del interior chaqueño sigue sumando escándalos.

En las últimas horas se supo que el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner será reemplazado por su cñada Roxana Giménez (esposa del secretario de Gobierno, Héctor Hipperdinger) en la intendencia, ya que solicitó una licencia por tiempo indeterminado.

Tanto Giménez como Heffner e Hipperdinger, están involucrados en la causa Lavado III, investigados por “Lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda en calidad de coautores” y por los delitos precedentes “Asociación ilícita en calidad de autor (pertenencia); Enriquecimiento ilícito, como persona interpuesta; Fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor”.

Cabe recordar que los efectivos de la fuerza de seguridad encontraron 3 millones de pesos escondidos en el cielo raso de la casa del intendente y secuestraron más de 30 vehículos de alta gama y una moto de agua.

Por otra parte, la Justicia busca determinar la responsabilidad de Roxana Giménez, como titular de la firma Jerky SA, a medias con su marido y con Héctor Adrián Hipperdinger. Además estuvo al frente de la Federación de Cooperativas, un organismo creado por el municipio y que está bajo la lupa de la Justicia federal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario